jueves, 18 de abril de 2013

QUIENES SOMOS


Somos la Iglesia Apostólica Guadalupana, SI CATÓLICA pero NO ROMANA. Compartimos con la Iglesia Católica Romana la misma DOCTRINA,  SUS DOGMAS. Nos distancia la disciplina sacerdotal en materia de Celibato obligatorio y la discriminación de la mujer camino al sacerdocio ministerial y la ausencia en la construcción de comunidades vivas y actuantes que den respuesta concreta a la necesidad de la construcción del reino de Dios entre nosotros.

MISIÓN

Nuestra misión es la misma de Jesús: anunciar con hechos y palabras el Reinado de Dios.
Esta opción se hace realidad en tres dimensiones: ANUNCIAR, SANAR Y FRATERNIZAR.
Anunciar la Buena Nueva de Jesús consiste en ejercer la dimensión profética en  todo lo que le impide a la persona humana vivir con dignidad: "Vayan y anuncien que el Reino de Dios se ha acercado, sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los leprosos y expulsen a los demonios" (Mt.10,7-8).
Pero no termina todo ahí; el resultado final del anuncio es llegar a ser unas comunidades de vida en la practica; "si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta que son discípulos míos" (Jn.13,34-35).
Nosotros somos una Rama de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica de Nuestro Señor Jesucristo.
Nuestra Misión principal es ayudar a la renovación de la Iglesia Católica según el modelo presentado en el Nuevo Testamento. Con este fin nosotros nos esforzamos por vivir los valores Evangélicos, modelando nuestras Comunidades a imagen de la Iglesia Apostólica, descrita en los Hechos de los Apóstoles. También usamos como nuestras guías, la patristica, la sana tradición del magisterio, los Documentos del Concilio Ecuménico Vaticano II y los Documentos de la Conferencia Episcopal Latinoamericana: Rio de Janeiro, Medellín, Puebla, Santo Domingo y Aparecida.
En principio, nuestra Visión es la de una Iglesia compuesta de comunidades pequeñas, cada una con su presbítero para la Eucaristía y otros sacramentos. Creemos que una Comunidad sin la Eucaristía es un cuerpo sin corazón, la comunidad es una familia, y las familias siempre comen cuando hay una celebración familiar.
Nosotros buscamos y ofrecemos Comunión abierta a todas las Ramas de la Iglesia Católica y a las Iglesias evangélicas o protestantes porque creemos que las barreras no son parte del mandato de Jesús de "Amarse entre sí".
Nosotros estamos abiertos a cualquier comunidad o persona, y todos son bienvenidos a nuestra Mesa de la Eucaristía.("El que no esta contra nosotros, esta a nuestro favor").
Siguiendo las enseñanzas de Jesús, creemos que nuestros tres Ministerios principales son: Proclamar las Noticias Buenas, anunciar en la practica el reino de Cristo a los pobres y Sanar al débil en el Nombre de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario